telefono

Cartera de servicios

La cartera de servicios del Área Sanitaria Norte de Málaga – Antequera garantiza prestaciones comunes para la atención integral y en condiciones de equidad a los usuarios de nuestro sistema sanitario público; así, contiene programas, procedimientos, técnicas y tecnologías que suponen una mejora de la salud y están basadas en la mejor evidencia científica disponible.

En este espacio compartimos aquellos catálogos, documentos y normativa que consideramos de utilidad para la atención a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra área sanitaria. Su expresión es un compromiso con la ciudadanía y un reflejo del nivel y calidad asistencial alcanzados en nuestra área sanitaria.

La Cartera de Servicios de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud, recoge el conjunto de actividades científico-técnicas que se realizan en el primer nivel asistencial, estableciendo y unificando criterios que garantizan la calidad de las prestaciones. Esta nueva versión se presenta como un instrumento de trabajo útil y práctico para facilitar a los y las profesionales el abordaje de los problemas de salud prioritarios para los ciudadanos y ciudadanas.

Se trata de un instrumento dinámico, donde se incluirán las actualizaciones disponibles en cada momento para la mejora continua de los servicios dispensados en Atención Primaria.

La Cartera de Servicios de Atención Primaria se estructura siguiendo las directrices del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la Cartera de Servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, y las recomendaciones del Grupo de Cartera de Servicios del Pacto Andaluz por el desarrollo de la Atención Primaria en el siglo XXI, en los siguientes apartados que constituyen el eje del documento:

  1. Área de Atención a la Persona
  2. Área de Atención a la Familia
  3. Área de Atención a la Comunidad
  4. Otros Servicios
  5. Anexos
  6. Bibliografía

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/cartera-de-servicios/atencion-primaria

La Cartera de Servicios de Atención Hospitalaria se define como el desarrollo de la oferta clínico–asistencial que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pone a disposición de los usuarios en este nivel asistencial, atendiendo al nivel de complejidad de cada centro.

En el caso del Hospital de Antequera, la cartera de servicios de Atención Hospitalaria corresponde a un centro nivel IV. En el siguiente link se presenta la cartera de servicios de cada especialidad, indicando si se oferta en nuestro centro si es acorde a nuestro nivel de complejidad o bien en nuestro hospital de referencia (Hospital Regional de Málaga) si la complejidad así lo determina. https://ws027.sspa.juntadeandalucia.es/centros/carteraservicioshospitalaria/