telefono

Humanización

El Plan De Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía tiene como objetivo impulsar el desarrollo de Estrategias de Humanización en el SSPA que respeten la dignidad de las personas y sus derechos, que incorporen lo que realmente tiene valor para el paciente y unas condiciones de trabajo adecuadas para sus profesionales. Este plan fomentará la escucha y la participación, facilitando un entorno confortable, en un marco ético, de equidad y de excelencia en la atención.

Se pretende avanzar en una Organización Sanitaria realmente centrada en las personas, con empatía hacia pacientes y familiares, siendo referentes en el modelo de atención sanitaria con un enfoque holístico donde se garantice una atención personalizada en base a sus necesidades y expectativas, y el acceso a la atención cuando la necesiten. El Plan se enfoca a una atención segura y eficiente, facilitando la continuidad asistencial y la agilidad en la atención, así como el reconocimiento profesional, fomentando valores de respeto y responsabilidad social en todos sus grupos de interés, e implicándoles en la toma de decisiones compartidas.

Sus elementos esenciales son:

  • Accesibilidad
  • Personalización
  • Compromiso con la calidad
  • Corresponsabilidad
  • Cultura de la Humanización

Nuestro objetivo es promover la mejora de la humanización de la asistencia sanitaria en nuestra área hospitalaria. Ayúdanos a humanizar la asistencia sanitaria en el Área Sanitaria Norte de Málaga.

Tu opinión nos importa