telefono

Proyectos de Investigación

El Área Sanitaria Norte de Málaga viene desarrollando una estrategia de impulso a la investigación en salud como herramienta de incorporar la innovación y la búsqueda de mejoras en la atención a la salud de la ciudadanía. En primer lugar, se está desarrollando un plan dirigido a los profesionales para desarrollar sus competencias y a motivar la labor investigadora en todas las categorías profesionales, con la participación en proyectos de investigación competitivos a nivel europeo nacionales y autonómicos.

En los últimos 3 años se han batido todos los récords del histórico en producción científica por los profesionales del Área, con un total de 43 artículos publicados en revistas científicas de alto impacto, así como el hecho del aumento de la trasferencia del conocimiento al entorno asistencial.

En estos momentos están en marcha

3

Proyectos internacionales

10

Proyectos nacionales

8

Ensayos clínicos

4

Premios de investigación

Todo esto es posible gracias al trabajo, dedicación y entrega de los profesionales del Área, donde además de la labor asistencial y docente, dedican un gran esfuerzo a la investigación dirigida a mejorar la atención que prestan a los pacientes.