telefono

UGC DE ARCHIDONA

¿Quiénes somos?

La UGC de Archidona está constituida por 6 centros sanitarios en los que se presta asistencia a las poblaciones de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Vva. de Algaidas, Vva. de Tapia y Vva. del Trabuco.

El equipo profesional está constituido por:
21 médicos
3 pediatras
21 enfermeras
3 enfermeras infantiles
1 matrona
1 enfermera gestora de casos
1 enfermera referente escolar
1 enfermera referente de acogida
1 trabajadora social
1 dentista
1 fisioterapeuta
3 auxiliares de enfermería
7 auxiliares administrativos
12 celadores- conductores

¿Qué hacemos?

La Cartera de Servicios de Atención Primaria define el conjunto de actividades diagnósticas, terapéuticas y de seguimiento que se realizan en el primer nivel asistencial. Siendo estas actividades las más prevalentes, tantos en el centro como en el domicilio.

Además, llevamos a cabo actividades de promoción de la salud, educación para la salud y medidas de carácter preventivo. A destacar en este sentido varias líneas de trabajo como son: la participación activa en el RELAS en Archidona, las ediciones de las escuelas de pacientes, etc….

La actividad en los colegios e institutos. La enfermera referente escolar tiene un papel protagonista en los centros educativos, a todos los niveles, sirviendo de enlacen de los mismos con los centros sanitarios. Su papel es decisivo en promoción y educación en salud, vacunaciones y seguimiento de casos específicos que precisen de su asistencia.

Programas de cribado que actualmente se llevan a cabo en el ámbito de la atención primaria son: cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de cérvix.

No podemos olvidar la actividad formativa. De esta forma, participamos en numerosas actividades de formación continuada, asistiendo a los congresos más representativos de la especialidad.

Además contamos con profesionales en formación, que realizan su especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria y/o Enfermería Familiar y Comunitaria.

Centros sanitarios
CENTRO DE SALUD DE ARCHIDONA
CONSULTORIO CUEVAS DE SAN MARCOS
CONSULTORIO CUEVAS BAJAS
CONSULTORIO VVA DEL TRABUCO
CONSULTORIO VVA DE ALGAIDAS
CONSULTORIO VVA DE TAPIA

¿Dónde nos encontramos?

En horario de mañana (8:00-15:00) te atenderemos en todos los centros sanitarios que forman la UGC de Archidona.

En el centro de salud de Archidona y en los consultorios de Cuevas de San Marcos, de Vva de Algaidas y de Vva del Trabuco se presta atención continuada (15:00-8:00).

Además contamos con una página de Facebook: Unidad Gestion Clinica de Archidona