telefono

SERVICIO DE CIRUGÍA GENERAL Y APARATO DIGESTIVO

¿Quiénes somos?

El Servicio de Cirugía general y del aparato digestivo del Hospital de Antequera lo integran:

• 11 cirujanos liderados por el Dr. Pérez Lara
  • 14 enfermeros
  • 11 auxiliares de enfermería
  • 1 secretaria
  • 1 celador adscrito a la Unidad, bajo la supervisión de Dña. C. Expósito Álvarez

A este equipo se suman los profesionales del área quirúrgica y de consultas externas.

Cuadro de cirujanos

Dr. Pérez Lara
(Jefe de Servicio)
Dra. Prieto-Puga
Arjona
(Unidad de patología mamaria)
Dr. Del Rey Moreno
(Jefe de Sección)
Dr. Diaz Jiménez
(Coordinador de la unidad de pie diabético)
Dra. Galeote Quecedo
(Coordinadora de la Unidad de patología mamaria)
Dr. Doblas Fernández
Dr. Hernández González
(Tutor de Residentes)
Dr. Hernández Carmona
Dr. Moya Donoso
(Coordinador de la Unidad de suelo pélvico)
Dra. Pitarch Martínez
(Unidad de patología mamaria)
Dra. Maldonado Valdivieso
(Unidad de suelo pélvico)

¿Qué hacemos?

En nuestra cartera de servicios se incluye el diagnóstico y tratamiento de las patologías del aparato digestivo, mama, tiroides, lesiones de partes blandas, pie diabético y lesiones vasculares en miembros inferiores, neumotórax y fracturas costales.

Contamos con unidades específicas de patología mamaria, suelo pélvico y pie diabético.

Poseemos amplia experiencia en cirugía laparoscópica y abordaje por puerto único, incorporando en nuestros procedimientos las últimas técnicas y dispositivos que se van incorporando a la especialidad.

Recibimos a diferentes profesionales en formación que rotan con nosotros y desde el año 2023 tenemos acreditación docente, con 1 residente MIR de Cirugía general y del aparato digestivo por año. Así mismo organizamos diversas actividades formativas para profesionales sanitarios, destacando los cursos de suturas y cirugía menor, iniciación a la cirugía con brazo robótico y manejo de la patología quirúrgica urgente para residentes MIR.

Tenemos varias líneas de investigación abiertas, destacando la aplicación del plasma rico en plaquetas en úlceras venosas y fístulas anales y nuevas técnicas de cierre de pared abdominal, con una notable producción científica anual y una tesis doctoral en curso.

Participamos en numerosas actividades de formación continuada, incluyendo cursos y rotaciones externas en centros de referencia y asistiendo a los congresos más representativos de la especialidad.

¿Dónde nos encontramos?

Nos ubicamos en el ala Oeste de la tercera planta del hospital, donde se encuentra nuestra planta de hospitalización, secretaría y sala de sesiones, así como diferentes estancias destinadas a la asistencia sanitaria.

Nuestras consultas se ubican en la primera planta, donde también están el Hospital de día quirúrgico y el área de quirófanos.

Pueden encontrarnos en Facebook, “Servicio Cirugía Hospital Antequera”.