telefono

Vacunas

La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.

Tras vacunarnos, nuestro sistema inmunitario produce anticuerpos, como ocurre cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia de que las vacunas contienen solamente microbios (como virus o bacterias) muertos o debilitados y no causan enfermedades ni complicaciones.

Las dos principales razones para vacunarse son protegernos a nosotros mismos y proteger a las personas que nos rodean. Puesto que no se puede vacunar a todas las personas —por ejemplo, no es recomendable para los recién nacidos, las personas gravemente enfermas y las que pueden presentar determinadas alergias—, al protegernos nosotros evitamos contagiarles enfermedades que se pueden prevenir mediante vacunación.

En este espacio podrás encontrar información para la vacunación de la población sea cual sea su edad. Está dividida en varias secciones para que encuentres todo lo que necesites saber sobre vacunas:

Calendario de Vacunaciones para todas las edades en Andalucía 2023.

Información y novedades sobre vacunación: calendario, campañas de vacunación específicas (Papiloma, Herpes Zoster, COVID, Gripe, etc) condiciones para la vacunación y como obtener cita.

Espacio de información, formación y divulgación sobre todo lo referente a las vacunas, basado en gran medida en tecnología digital y recursos audiovisuales.
Con la última actualidad, recomendaciones y respuestas a las preguntas más frecuentes.