telefono

Organización Nacional de Trasplantes

Acreditaciones y Certificaciones > Organización Nacional de Trasplantes

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) es un organismo público español encargado de los asuntos relacionados con trasplantes.

Es un organismo coordinador de carácter técnico, fundado en 1989 y perteneciente al Ministerio de Sanidad, encargado de desarrollar las funciones relacionadas con la obtención y utilización clínica de órganos, tejidos y células.

Su principal objetivo es la promoción de la donación altruista con el fin de que el ciudadano español que necesite un trasplante tenga las mayores y mejores posibilidades de conseguirlo.

Para llevar a cabo dichas funciones actúa como una unidad técnica operativa, coordinando y facilitando las actividades de donación, extracción, preservación, distribución, intercambio y trasplante de órganos, tejidos y células en el conjunto del Sistema Nacional de Salud. Además es el responsable de autorizar a los distintos centros que colaboran en este red nacional

En el momento actual, el Hospital de Antequera es CENTRO AUTORIZADO PARA LA EXTRACCIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS, así como para el IMPLANTE DE TEJIDO OSTEOTENDINOSO y la EXTRACCIÓN DE PROGENITORES HEMATOPOYÉTICOS DE SANGRE DE CORDON UMBILICAL.